Algunos de ellos cuentan con estructuras que colaboran con la función tendinosa, vainas que envuelven los tendones que pueden ser de tipo sinovial o fibroso.
Aunque tienen capacidad para realizar una gran variedad de movimientos, la mano y la muñeca tienen poca protección, por lo que es frecuente que sufran este tipo de lesión los deportistas que hacen giros repetitivos y flexiones de la muñeca hacia atrás, sobre todo cuando el tendón se usa en exceso o de forma inadecuada.
Normalmente, cuando se habla de tendinitis se hace referencia a una inflamación leve que causa un dolor moderado. Cuando la inflamación es más severa el dolor se intensifica, se producen desgarros y es difícil mover la zona afectada. En casos muy graves puede llegar a romperse el tendón.
CAUSAS
• Sobrecarga:
Suele ser la más común y está originada por el uso excesivo de la articulación o la repetición de una técnica deportiva desarrollada de forma errónea.
• Micro traumatismos repetidos:
Se produce por la repetición exagerada de un mismo movimiento, lo que lleva a la inflamación del tendón.
• Proceso degenerativo tendinoso:
Al debilitarse el tendón, la repetición de cualquier movimiento, aunque sea moderada, provoca que se inflame.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Cuando se sufre una tendinitis del cubital anterior los principales síntomas son:
• Dolor, aparece de forma leve en la mano, aunque puede ir creciendo en intensidad y extenderse en dirección ascendente desde la muñeca hacia el codo e incluso hasta el hombro. El paciente lo nota sobre todo de noche.
• Entumecimiento u hormigueo.
• Dificultad para sostener objetos.
• Sensación de chasquido o crujido cuando se dobla o se flexiona la articulación.
Consultas:
Policlinico Jesús Redentor
Av. Mariategui 1290 - Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (01) 673 2112
http://www.drluiscotillo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario