lunes, 14 de abril de 2014

EL USO EXCESIVO DEL MOUSE

Todos los que utilizamos a diario la pc para diversas tareas, en el trabajo, en casa, o solamente para diversión se habrán dado cuenta que los movimientos repetitivos con el Mouse provoca entumecimiento en la mano y que muchos de ustedes lo han pasado por alto por ser una cuestión de causa-efecto resultado del exceso. Pero la verdad es otra.


Con el tiempo, el nervio mediano que ingresa a la mano por la muñeca termina lesionándose provocando este mal, y que termina fatalmente en un Síndrome del Túnel Carpiano (STC) que es molesto y a la vez doloroso; molesto porque impide nuestra labor diaria en el trabajo y doloroso porque el entumecimiento y el dolor que se extiende hasta el codo es insoportable.




Síndrome del Túnel Carpiano (STC)




Ahora la pregunta es: ¿Puedo yo desarrollar este mal en el futuro?, pues si, aunque la ergonometria en el diseño de Mouse y Teclados a avanzado mucho en los últimos años, en todo caso no es tanto utilizar un Mouse genérico o de marca poco conocida el causante del mal, sino el uso que se da, por ejemplo, se aconseja utilizar el menor esfuerzo posible para mover el ratón y hacer clic y que también hay que tenerlo cerca del teclado (ya me imagino a aquellas personas que utlizan pad’s inmensos) y Además, hay que asegurarse de mantener las muñecas rectas y niveladas con el teclado y los antebrazos, hacer descansos frecuentes y estirar las muñecas antes de trabajar. Como dato adicional, el tener una silla y un escritorio que estén a una la altura suficiente para que el brazo no tenga que estar estirado.



Consultas:
Policlinico Jesús Redentor
Av. Mariategui 1290 - Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (01) 673 2112  /  715 8430
http://www.drluiscotillo.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario