jueves, 7 de mayo de 2015

¿SABE QUE HACER SI TIENE UNA ROTURA MUSCULAR?

Cuando  hacemos deporte a veces nos concentramos tanto en los ejercicios y no medimos nuestras fuerzas. La causa más habitual de una rotura muscular parcial es el sobreestiramiento del músculo. Estas roturas suelen ocurrir al acelerar una carrera o al estirar un miembro en el transcurso del deporte.
La causa más habitual de rotura completa de un músculo suele ser tras un traumatismo. El diagnóstico se realiza fundamentalmente con la anamnesis del paciente y la exploración física. Las pruebas diagnósticas de imagen, como la ecografía o la resonancia magnética, se utilizan cuando la actitud terapéutica va a ser diferente en función del grado de rotura.
El Doctor Luis Cotillo, traumatólogo  señala que el mejor tratamiento es el reposo. Es necesario diferenciar dos momentos, un primer momento durante los primeros días donde se aplica frío para evitar un aumento de la inflamación local y un segundo momento donde además de mantener el músculo con una baja carga de trabajo para que no progrese la rotura, es útil aplicar técnicas para favorecer la velocidad de cicatrización como es la aplicación de calor. 

CONSULTAS:
Policlinico Jesús Redentor
Av. Mariategui 1290 - Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (01) 673 2112 / (01) 715 8430

No hay comentarios:

Publicar un comentario