viernes, 24 de abril de 2015

CRIOTERAPIA: USO TERAPÉUTICO DEL FRÍO

Hoy en día la crioterapia, que viene a ser el uso de temperaturas  extremadamente bajas (por debajo de los -130°C) es utilizada en tratamientos para la recuperación de lesiones. Incluso Cristiano Ronaldo es uno de los últimos deportistas de élite en reconocer que se somete habitualmente a tratamientos de crioterapia, lo que ha despertado el interés por esta técnica y se aplica en tres ámbitos: médico, deportivo y estético.
Sus beneficios, según explica el doctor Luis Cotillo, traumatologo son: calma el dolor, mejora la circulación, fortalece los vasos sanguíneos, disminuye el tiempo de recuperación tras una enfermedad o una intervención quirúrgica, libera endorfinas, quita el estrés, oxigena las células, mejora la calidad y los trastornos de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, acné, celulitis...), elimina toxinas, quema calorías, mejora el insomnio,y regula el organismo en todos los niveles.


El uso de la Crioterapia no es aconsejable en los siguientes casos: embarazo, pacientes con alteraciones vasculares con insuficiencia arterial o cardiopatías, y pacientes en tratamiento oncológico. La crioterapia no tiene efectos secundarios, provoca una sensación de bienestar estimulando el sistema inmunitario, disminuyendo el dolor y eliminando toxinas entre muchos efectos. En personas deportistas prepara el músculo para hacer deporte y ayuda a recuperar la musculatura tras la práctica intensa, también reduce microroturas y evita lesiones.
CONSULTAS:
Policlinico Jesús Redentor
Av. Mariategui 1290 - Jesús María, Lima, Perú
Teléfono: (01) 673 2112 / (01) 715 8430

No hay comentarios:

Publicar un comentario